miércoles, 21 de abril de 2010

Argentina Bi Campeon Sudamericano

El cierre perfecto para un torneo perfecto de la Argentina. En el Sudamericano Masculino Menor en La Guaira, Venezuela, el combinado nacional derrotó al anfitrión en un nuevo 3-0 (25-21, 25-23, 25-19) y se consagró campeón invicto, revalidando el título obtenido en Brasil 2008. Sin perder siquiera un set, la Selección de los más chicos escribió un nuevo capítulo de la historia y encabezó la clasificación al Mundial 2011, con sede a definirse aún. Gonzalo Quiroga, el MVP del torneo.
La Selección Argentina regresará con el oro al país en la noche del sábado, a través de la aerolínea brasileña TAM (vuelo JJ 8004). El vuelo, proveniente de San Pablo, arribará a la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 23:10.
Superando los nervios del arranque, con marcadores contundentes en los primeros partidos y mejores cierres de set ante Brasil y Venezuela (remontando incluso un segundo set adverso en 21-23), los chicos argentinos coronaron un buen desempeño de principio a fin. Bicampeonato invicto y reafirmación de la Argentina como el mejor equipo de base del mundo.
El primer set del partido fue parejo, con la pizarra cerrada en 8-7 y 16-14, siempre para la Argentina. El saque de Quiroga vulneró a la recepción venezolana, que también se perjudicó con los toques por encima del bloqueo, y Argentina se llevó el set en 25-21.
Los venezolanos reaccionaron en el segundo set y lo dominaron en su mayor parte (8-5, 16-11), con buenos bloqueos y los ataques de Juan Vásquez y Daniel Arteaga, ante una Argentina errática. Sin embargo, los chicos argentinos vinieron de atrás y en la recta final, con el ingreso al saque de Nicolás Lazo y la ofensiva de Quiroga y Gonzalo Lapera, lo dieron vuelta a 25-23.
En el tercer parcial, los argentinos permanecieron más concentrados en la cancha, haciendo mejor las jugadas defensivas y ofensivas. Venezuela, por parte, se descontroló y erró, para acelerar el cierre del encuentro y el campeonato. Un saque fallido local decretó el 25-19.
El entrenador argentino Fabián Muraco declaró: "Fue un campeonato brillante para nosotros. Hicimos lo mejor que pudimos, clasificamos para el Mundial y volvemos a casa con el título". Quiroga, en tanto, confió que en ningún momento pensaron que no podrían superar a Brasil y Venezuela. "Confiamos mucho en nuestro equipo. Fue el grupo que ganó esta competencia, no las individualidades".




PREMIOS INDIVIDUALES:


MVP: Gonzalo Quiroga (Argentina)


Ataque: Daniel Arteaga (Venezuela)


Bloqueo: Gilberto Favio (Brasil)


Defensa: Tomazi Leonardo (Brasil)


Armado: Fernando Arpajou (Argentina)


Líbero: Martín Weber (Argentina)


Recepción: Gonzalo Quiroga (Argentina)


Saque: Emerson Rodríguez (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.